DIPLOMADO

VIVIENDA Y URBANISMO

Conviértete en un experto en diseño de ciudades sostenibles y humanas; y en desarrollo de vivienda para que capitalices, con integridad y compromiso social, la tendencia al alza que experimenta el sector imobiliario en México.

Obtén el folleto

APRENDERÁS DE LOS MEJORES

Mtro. Rubén Sepúlveda

Mtro. Juan José Kochen

Taller de Diseño de Vivienda

Planificación Urbana y Regional

Mtro. Juan Carral

Mtro. Pablo Landa

Vivienda y Desarrollo Urbano

Espacio Público y Movilidad Urbana

POR QUÉ ESPECIALIZARTE EN VIVIENDA Y URBANISMO

La vivienda es el mayor articulador del espacio urbano. El suelo en que se construye es la principal condicionante para el desarrollo de ciudades humanas y sostenibles, por lo que es altamente valorado el arquitecto que afrontar con expertis los desafíos urbanos.

Agente de cambio

El segmento residencial en México está al alza (1.6 billones de pesos en 2023). La demanda de vivienda se eleva gracias a las bajas tasas de interés y a programas gubernamentales de apoyo a la adquisición de viviendas.

Nicho de oportunidad

Adquiere habilidades para comunicar tus proyectos a un cliente digitalizado. 80% de los adquirentes de viviendas en 2023, buscaron en línea sus opciones, y las herramientas de visualización virtual ayudaron a tomar decisiones.

Nuevas habilidades

Responder a la consciencia ambiental de clientes y desarrolladores. La construcción sostenible representó aproximadamente el 20% del nuevo mercado de construcción residencial en 2023, con creciente interés en eficiencia energética y materiales sostenibles.

Sostenibilidad

Comprende las tendencias del diseño de vivienda de acuerdo con los nuevos comportamientos de tus clientes. En 2023 el 70% de los adquirentes de nuevas viviendas prefirieron las que contaban con espacio dedicado a oficina. 

Tendencias

Fuente: https://revistafortuna.com.mx/2023/12/20/como-le-fue-a-la-industria-inmobiliaria-en-2023/

CONTENIDO DEL DIPLOMADO

TALLER DE DISEÑO DE VIVIENDA

Qué aborda

Aborda los desafíos del diseño contemporáneo en el contexto mexicano. Se centra en métodos y herramientas de diseño para crear propuestas de vivienda eficientes y socialmente inclusivas, acordes a las demandas actuales de la población. 

Qué aprenderás

Crear soluciones habitacionales innovadoras y sostenibles, que contribuyan al desarrollo urbano equitativo y mejoren lacalidad de vida en comunidades mexicanas.

VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Qué aborda

Políticas, diseño urbano habitacional, financiamiento, sustentabilidad, y soluciones inclusivas y sostenibles que mejoren la calidad de vida en comunidades urbanas.

Qué aprenderás

Comprensión integral de la vivienda como componente esencial del entorno urbano y prepara a los participantes para contribuir al diseño de políticas públicas y proyectos urbanos equitativos y resilientes.

DISEÑO URBANO: ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD URBANA

Qué aborda

Planificación de espacios públicos inclusivos y accesibles. Estrategias de movilidad urbana sostenible.  Desafíos contemporáneos en el diseño de ciudades, desde la integración de modos de transporte hasta la creación de áreas verdes y recreativas,

Qué aprenderás

Uso de tecnologías innovadoras para promover un diseño urbano inteligente. Adquirirás conocimientos para contribuir al desarrollo de entornos urbanos saludables, accesibles y equitativos.

PLANIFICACIÓN URBANA Y REGIONAL

Qué aborda

Desarrollo urbano sostenible, gestión del suelo, infraestructura, equidad social y participación ciudadana.

Qué aprenderás

Soluciones innovadoras y etrategias que contribuyen al diseño de políticas públicas y proyectos urbanos más inclusivos y sostenibles en México.

9 de abril de 2024

100 horas 3-4 hrs dedicación semanal

100 % virtual

Inversion MX$ 20,790.00

Descarga brochure para ver planes de pagos, becas y caledario de clases

A QUIÉN VA DIRIGIDO


+ Urbanistas+ Arquitectos + Ingenieros+ Diseñadores + Profesionales del ámbito de la edificación+ Profesionistas de carreras afines 

¿TIENES DUDAS?

LLÁMANOS 6144154909 / Ext 113

ENVÍANOS CORREO

agarza@isad.edu.mx

ENVÍANOS WHATSAPP

VISÍTANOS

Misión del Bosque 10701 / Chih. Mx

Profesionaliza tu amor por la ciudad

"La intrincada mezcla de usos diversos (urbanos) en las ciudades no son una forma de caos. Por el contrario, representan una forma compleja y altamente desarrollada de orden".


Jane Jacobs

Conviértete en un agente de cambio de nuestras ciudades

!Regístrate ahora!

El cupo es limitado.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
00
00
00
00
DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

2024. Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua, S.C.